¿Deseas contribuir con un artículo para Desescolarizados ‘la revista’ digital? ¡Estaríamos encantadas de verlo!

Debido a la cantidad de correos que recibimos, podremos considerar ÚNICAMENTE los artículos enviados a edularity@gmail.com que cumplan con nuestras pautas editoriales y de formato (a continuación). No consideramos el trabajo enviado a través de las redes sociales de Desescolarizados o Edularity, ni a otras cuentas de correo electrónico.

Pautas:
-Ocasionalmente, anunciaremos una convocatoria de colaboraciones para un próximo número a través de las redes sociales. Por favor, síguenos o suscríbete a nuestro boletín informativo vía correo electrónico para mantenerte al día con las últimas noticias y anuncios. Si bien siempre habrá la oportunidad de que tu artículo sea revisado y publicado, es más probable que capte nuestra atención durante estas ocasiones específicas.

-Antes de enviar, revisa que tu artículo cumpla con nuestros principios:

– Desescolarizados ‘la revista’, es una publicación digital con lectores de habla hispana en diferentes países, por lo que el uso de un castellano neutro y sin modismos es importante.

– Desescolarizados ‘la revista’ es una publicación apolítica y secular.

-Tenemos como objetivo tratar a nuestros suscriptores como gente brillante y altamente educada. Evitamos artículos que manejen diminutivos al dirigirse a los padres (papitos, mamita), o tonos que den la impresión que el escritor está tratando con y adoctrinando a niños de preescolar en lugar de pares padres de familia. Recuerda lo que decía Einstein: “Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.”

-No aceptamos envíos en papel.

Actualmente no contamos con un presupuesto para adquirir contribuciones de contenido en línea, pero si aceptamos tu contribución, nos complacerá promocionarte y a tu trabajo a través de nuestras redes sociales. También recibirás una copia de la revista en la que sea publicado tu artículo.

Sobre la presentación de escritos:

¿Qué tipo de contenido están buscando?

– Los lectores de ‘la revista’ son educadores, padres de familia y personas interesadas en tomar la responsabilidad de la educación en sus manos. Buscan información clara, y certera sobre temas de educación alternativa, eduación en casa o homeschooling, desescolarización radical, unschooling y aprendizaje autodirigido, por lo que los temas deben de girar alrededor de estos temas principalmente.

– Invitamos a colaborar sobre temas como reseñas de libros sobre el aprendizaje autodirigido, desescolarización, educación alternativa, entrevistas, tus experiencias como familia/persona desescolarizada, proyectos de bricolaje, etc. y temas que sean de interés para otros padres de que educan sin escuela o en educación alternativa.

– Los temas de emisión anunciados durante las convocatorias de presentación pueden servir como pautas útiles para enviar trabajos.

¿Cómo presento un artículo para Desescolarizados ‘la revista’?

Envía un borrador completo de tu artículo junto con una introducción que lo resuma brevemente y nos dé una idea de por qué es perfecto para ser presentado en Desescolarizados ‘la revista’ al correo electrónico edularity@gmail.com con el asunto: Propuesta de artículo. Tu trabajo debe ser inédito, es decir, que nunca ha sido publicado. Se pueden hacer excepciones si tu trabajo aparece sólo en tu blog personal / Tumblr / sitio web. Adjunta el borrador de tu artículo como documento debajo de tu introducción y del tu información de contacto completa (ver abajo). El documento debe cumplir con el siguiente formato:

Formato: Word
Letra: Times New Roman
tamaño: 12
Interespaciado 1.5
con una extensión máxima de 1000 palabras.
Incluye tu información de contacto completa:
-teléfono, correo electrónico, ciudad y país
-tu semblanza o bio de máximo 5 o 6 líneas
-los enlaces a tu sitio web y a tus redes sociales
-tu foto en alta resolución para impreso como autor del artículo
Si tienes, (de preferencia adjuntar, aunque opcional) 4 fotografías de alta calidad (300 dpi) relacionadas con tu artículo. Pueden ser actividades tuyas en acción o algunas que sean de tu agrado tomadas por ti. Por favor no envíes fotos bajadas de internet ya que no contaríamos con los derechos para su uso.
¿Qué sucede si mi envío escrito es aceptado?

Nos pondremos en contacto contigo para la definición de detalles.

Lo que no estamos buscando:
– Una pieza enviada sin ningún contexto o descripción de lo que es.
– Un enlace a algún artículo publicado o a tus páginas sin una idea específica o una presentación original destinada para la publicación en Desescolarizados ‘la revista’
-Trabajo que no cumpla con los principios básicos arriba presentados

  • Publicaciones que promocionen artículos educativos, servicios o planes de estudio.  Si eres una compañía o emprendimiento con productos o servicios que puedan ser de interés para otros educadores o padres que educan sin escuela, visita esta página y considera convertirte en patrocinador o socio.

 

Gracias por considerar enviar tu trabajo a Desescolarizados ‘La revista’.

Para mantenerte al día con las solicitudes de envío, suscríbete a nuestro boletín de noticias (pronto) o síguenos en YouTubeInstagramFacebookLinkedin y Twitter.